lunes, 28 de septiembre de 2009

MI SEMANA CULTURAL

Semana Cultural es un actividad común en escuelas y facultades, con fechas independientes y algunas de forma conjunta. A parte de esto la Semana Cultural en la ETSA abarca mucho más allá de la arquitectura propiamente dicha (si es que eso es posible) intentado traer a la escuela algo más de lo que se ve en las clasesla inquietud mostrada por los Estudiantes en intervenir en la vida de la ETSA más allá de la actividad meramente docente a partir de las movilizaciones del año 2000.
Desde entonces, los estudiantes la organizan y gestionan anualmente planteándose en torno a dos cuestiones fundamentales, por una parte acercar a la Escuela algunas de las experiencias arquitectónicas más interesantes que se están produciendo en este momento y por otra, la relación de estas con la forma de la enseñanza de la arquitectura.
Pretende dar voz a aquellas arquitecturas, que siendo muy interesantes, no tienen una dimensión-difusión en nuestra Escuela, como la realizada por jóvenes arquitectos, la arquitectura latinoamericana o las nuevas reflexiones sobre el paisaje y la ciudad desde un punto de vista abierto e interdisciplinar.
Por otro lado y haciendo honor a su nombre la Semana Cultural va más allá de la arquitectura teniendo cabida todo el ámbito cultural e intelectual que tenga interés para los Estudiantes manteniendo de esta forma el espíritu humanista tanto de la universidad como de la figura del arquitecto.
Este curso celebramos la Décima Edición de la Semana Cultural, diez años de trabajo de los Estudiantes en la ETSA, trabajando por la construcción de una Escuela en la que los Estudiantes seamos una parte vital de la misma.
Te invitamos a participar en ella.ralLa Semana Cultural es un actividad común a toda la Universidad de Sevilla en la que participan las escuelas y facultades, con fechas independientes y algunas de forma conjunta. A parte de esto la Semana Cultural en la ETSA abarca mucho más allá de la arquitectura propiamente dicha (si es que eso es posible) intentado traer a la escuela algo más de lo que se ve en las clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario